14 ago 2015

Las maravillas del camino


Qué maravilloso es vivir con la conciencia tranquila, levantarte todos los días pensando en que tu existencia sirve de algo, que tu sonrisa es un aliento para esa señora que te saluda en el autobús y que si das la mano la aprietas fuerte para no dejar caer al que intentas ayudar.


Qué maravilloso es poder actuar sin tener que dar explicaciones continuamente, porque una sola basta para saciar la curiosidad del entrometido.


Qué maravilloso es que los demás no puedan afectar tu conciencia, ni tu condición, y más maravilloso aun es que puedas utilizar la ignorancia como la mejor de las armas. Qué maravilloso es poder ser valiente por no tener que temer a nada ni a nadie.


Qué maravilloso es levantar envidia entre aquellos que tienen mejor posición que la tuya, porque esa es la clara aceptación de tu victoria y la evidencia de que la posición no da la felicidad, tanto como el hábito no hace al monje. Qué maravilloso es tener integridad y educación porque ellas te hacen fuerte.


Qué maravilloso es vivir rodeado de gente de verdad, de gente que te quiere y de gente que evita mentirte, ignorarte o que te deja caer para después reírse en el filo del pozo clavando su mirada iracunda sobre tu triste persona.


Qué maravilloso es ser feliz, pero que penoso es que tu felicidad sea la desdicha de otros. Los compadezco absolutamente a todos ellos, pues como dijo Jesucristo, hay que perdonarlos porque no saben lo que hacen.


Qué maravilloso es ser uno mismo y creer en ti, no hay mayor arma y escudo en la batalla de la vida que la propia dignidad. Si te respetas tú, nadie, absolutamente nadie, podrá perderte ese respeto y lo más maravilloso, sólo si te sabes respetar a ti mismo serás capaz de luchar por respetar a los demás.



Qué maravilloso es todo lo que es maravilloso.

Diego José López Fernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos