2 mar 2018

TU VOZ ES MI ESPERANZA


TU VOZ ES MI ESPERANZA


La cumbre se halla lejana, inalcanzable,
como una luna de Saturno que roza sus anillos,
pero que jamás encuentran la caricia.
Tú, ahí, a la vista de todos.
Yo, aquí, escondida entre la multitud,
sin que el nosotros aparezca.

Abocada irremediablemente a la nada.
Circunscrita al círculo de la ignorancia.
Pero tú, ahí, siempre sonriente,
pisando las calles, impertérrita, segura.
Y yo, aquí, tras la pantalla como trinchera,
solitaria y cobarde.

Voceas sin tapujos tus sentimientos.
Lanzas al aire tus proclamas activas.
No desistes a pesar de las arrugas, del tiempo.
Y tú, ahí, apasionada.
Y yo, aquí, lamiendo mis heridas.

Aunque sabes que lo haces más por mí que por ti,
pues tus avatares están casi todos vividos,
los míos aun buscan senderos de esperanza.
Y no importa, no me atrevo a asirte de la mano.
Y tú me dejas que la deja agachada,
pero la levantas por mí, luchas y gritas.

Tú, casi anciana y raída por el tiempo.
Yo, lozano y lleno de energía, muerta.
Que sirvan tus voces vejez, que aúllen a los vientos
Para que juventud despierte al fin, ¡YA!

Diego J. López Fernández
2 de marzo de 2018
Villamartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos