15 nov 2009

El Ejército de Tierra dispondrá una unidad móvil para informar sobre el alistamiento en las Fuerzas Armadas

Diego López. El Ejército de Tierra en su afán de conseguir que los jóvenes se alisten en las filas, está organizando una campaña de información. Para ello, dispondrán de una unidad móvil que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento desde mañana y hasta el próximo miércoles. El horario de atención al público será desde las 10:00 horas a las 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde.


Hacia esta unidad móvil, que dispone el Ejército de Tierra, podrán acudir los interesados en recibir información sobre las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas, e incluso realizar la cita previa para participar en los procesos de selección.


Los ciclos se convocan aproximadamente cada mes, y la incorporación al centro de formación es casi inmediata. En el último ciclo convocado, cuyo plazo de solicitud estuvo abierto hasta el pasado viernes 13 de noviembre, se convocaron un total de 750 plazas, de las cuales 75 están destinados a extranjeros.
*Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Los jovenes villamartinenses luchan por la igualdad de género


Diego López. La igualdad de género, oportunidad, así como la igualdad de cada uno de los individuos, independientemente de su condición social, económica, religiosa o sexual es un campo en el que el pueblo de Villamartín se esfuerza con el fin de hacerlo cada vez más realidad. Para ello, el público más adecuado al que se dirigen son los niños, menores que en un futuro serán los dueños de los valores comunes. La delegación de la Mujer de la localidad está llevando a cabo una serie de actividades cuyo principal objetivo no es otro más que el de prevenir y sensibilizar, desde los primeros años del desarrollo vital de los niño, acciones dirigidas a combatir esa lacra social que supone la Violencia de Género.

El cambio de mentalidad, en este sentido, es algo vital, pues hasta que no se entienda que un hombre y una mujer son iguales y válidos en cualquier ámbito de la vida, no se podrá establecer ese código de valores igualitario que permita erradicar este problema.

Durante este mes de noviembre y con motivo de la celebración del ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’, se está desarrollando un taller de teatro en varios centros educativos de Villamartín, como son IES Castillo de Matrera, IES La Loma, CEIP Elio Antonio de Nebrija y CEIP Ntra. Señora de Las Montañas.

El taller está dirigido por Anabel Azúar, profesional del teatro y la interpretación para el análisis de la violencia de género. A través de la representación de situaciones de la vida cotidiana los alumnos son espectadores de una de las escenas que posteriormente analizan cuestionándose el por qué de la violencia de género, cuándo se da, que sentimientos provoca el maltrato en las dos partes, maltratador y maltratado, y de qué manera se pueden prevenir esta serie de comportamientos.

La actividad se clausurará con diferentes representaciones en la que los alumnos que han participado en los talleres serán los protagonistas. De esta manera los escolares del municipio podrán compartir la experiencia y servir de canal de sensibilización.

Estas representaciones se realizarán en los salones de actos de cada centro, el lunes 23 de noviembre en CEIP Elio Antonio de Nebrija (de 9:00 a 10:50) y CEIP Ntra Señora de Las Montañas (de 12:45 a 14:00), y martes 24 de Noviembre en IES Castillo de Matrera (de 9:30 a 11:30) y IES La Loma (de 11:45 a 13:45).

*Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos