31 ene 2011

Olas de esperanza


Se pasaban las horas ante el espejo de la esperanza mientras soñaba con un futuro lleno de calma. Quizás ese sitio frente a la orilla de un mar en calma donde las suaves olas rozaran la punta de mis pies, mientras estos escarceaban con la arena en un mutuo juego de entretenimiento. Frente a la puesta de un sol que caminando hacia la penumbra danza dulcemente en un horizonte plagado de blancas gaviotas que abarrotan una isla donde el paraíso puede encontrar su más fiel reflejo. Una nube que desorienta el ritmo pasivo de un cielo azul perfecto, donde sólo las estrellas cubren un cenit cuya finalidad es salvaguardar el camino del sendero en la oscuridad. Ante tan sublime belleza compruebo como una lágrima recorre mi rostro, en ella se reflejan un sinfín de inquietudes. Ante ese espejo, desorientado, ante ese sueño maravilloso. Unos pasos resuenan en mi cabeza, esos pasos que hacen pensar en la carrera hacia lo onírico. Pues sólo la consecución de un sueño puede alterar la quimera y convertirla en una realidad sublime.

Cansadas las horas de tanta espera, llaman en audito súbito en mi mente con clara intención de hacer que mis pies den la zancada que necesito para lograr el fin de mi felicidad. Así, en la austeridad de una vida solitaria en su faceta de compartir la intimidad, se comienzan a ver transparencias de acompañamiento aunque las mismas al momento pasan a formar parte de un espejismo pasajero. Aunque la propia vida sea una lucha de intereses son los más egoístas aquellos que por su naturaleza implican a un prójimo que ha de estar dispuesto a compartir sus mejores virtudes, pero también las visceralidades contigo. Siempre es complicado compenetrar dos almas en un solo cuerpo. El sacrificio aleja de nuestra vida cualquier conocimiento que hace que conozcamos que lo que hacemos sólo es posible por que un latido lo acompaña marcando el ritmo de trabajo.

Muy a pesar del espejo, la esperanza se acerca cada día más y hace que mis intereses se vuelquen en multitud de actividades. La propia imaginación sabe alentar a los corazones solitarios que tumbados al sol componen letras de sabiduría frente a un mar en calma. De este modo, cualquiera es capaz de ofrecer lo mejor de sí mismo a los demás. Pues regalar nuestras propias proezas es otra manera de llenar el corazón enamorado. Si no cesas en la creación de lo que te gusta seguirás fomentando momentos perfectos. Podrás construir paraísos perfectos a tu medida que nunca perecerán. Ese espejo refleja una lágrima de tesón, pena y alegría. La propia imaginación es una dimensión paralela a través de la cual puedes ser quien te gustaría ser, puedes compartir tus momentos con quien te plazca y te podrán rodear los mejores lugares del mundo o fuera de él. Invito a seguir soñando, pues a pesar de ser gratuito por un momento eres capaz de llegar a sentir lo que en quizás en esta vida que creemos verdadera nunca se darán las circunstancias para que ocurra.

Frente a esa ola apacible, cerré el libro, en ese momento me hallaba acostado en mi lecho habitual. Frente al cabecero un gran espejo antiguo que reflejaba mi rostro cuya compañía era una lágrima de tesón, de pena y de alegría que me hizo saber que la esperanza es una bella ilusión creada por el ser humano para ser feliz eternamente.

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos