14 dic 2009

Los escaparates se engalanan de cara al concurso navideño


Diego López. Villamartín se prepara para la navidad que es ya inminente, las calles se engalanan de luces y los aromas a pestiño invaden cada uno de los rincones del municipio. Las chimeneas humeantes y el olor a castaña dan cuenta de la época que está a punto de comenzar. Por esa razón la delegación de Comercio del Ayuntamiento ha convocado el VI Concurso de Escaparatismo.

El concurso de escaparatismo nace con el objeto de incentivar entro los comerciantes de Villamartín la decoración en sus comercios con la temática navideña como telón de fondo.

Podrán participar todos los pequeños y medianos comercios que se comprometan a decorar su escaparate con motivos navideños y lo mantengan expuesto desde el día 17 de diciembre hasta el 5 de Enero de 2010, día en el que termina la fiesta navideña con la tradicional cabalgata de reyes.

A la hora de establecer los criterios de evaluación del jurado se tendrá en cuenta la originalidad, el diseño, la limpieza, la iluminación, el orden y la distribución del producto, así como otros aspectos como la combinación de colores, indicación del precio del producto, óptima exposición de fondos, así como el mantenimiento de la calidad del escaparate durante todo el periodo del concurso.

En cuanto a los premios que se han establecido se pueden observar tres categorías y serán reconocidos con una placa.

El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

- Un representante de la Asociación de Empresarios de Villamartín-ASEV
- Un representante del grupo promotor del Centro Comercial Abierto
- Una persona experta en decoración y diseño
- Un representante de una asociación vecinal, cultural…

Los participantes que deseen concursar deben presentar la inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, hasta el próximo 16 de diciembre.

La entrega de premios tendrá lugar en el establecimiento que haya obtenido premio el día 22 de diciembre. Del mismo modo, el Ayuntamiento hará difusión de los galardonados a través de los medios de comunicación y la página web municipal.

*Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos