5 dic 2009

Este año no habrá Belén Viviente


Diego López. Lamentablemente este año Villamartín se quedará sin el ya tradicional Belén viviente. Esta representación que contaba ya con más de diez ediciones no ha podido salir este año al paso de la crisis y la escasa participación ciudadana. El área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín quizás no ha sabido tampoco incentivar esta iniciativa que en cada edición ha ido a menos.

Los vecinos del municipio también tienen su parte de culpa en esta situación ya que la escasa participación ciudadana hace que se pierdan lo que ya venía siendo algo tradicional.

Por su parte el Consistorio hizo un llamamiento a todas las asociaciones y particulares interesados en participar tanto en el Belén Viviente como en la Cabalgata, obteniendo la colaboración de tan sólo tres grupos.


El Área de Cultura lamenta que no se lleve a cabo esta actividad, si bien dice comprender esta situación, dado el volumen de gente necesario para ponerlo en marcha y la escasa respuesta de público que ha tenido éste en las últimas ediciones.


Esperamos desde esta redacción que no vuelva a ocurrir algo así y se llama a la ciudadanía que colabore en las actividades comunes del pueblo.


* Fuente Ayuntamiento de Villamartín

Gran vigilia de la Inmaculada por las calles de Villamartín


Diego López. Siempre es bueno y bonito para un pueblo recuperar costumbres pues eso es básicamente su seña de identidad. Por ese motivo el próximo lunes, día 7 de diciembre, se llevará a cabo una vigilia en honor a la Virgen de la Inmaculad por las calles y barrios del municipio.

Este acto cuenta con la participación de la cuadrilla de Costaleros Solidarios que cargará en sus hombros la imagen de la Inmaculada Concepción por las calles de Villamartín. Se intenta recuperar con esto aquella costumbre que tuviera la Hermandad de Las Angustias a finales de los años 80, en la que cuadrillas de jóvenes cofrades y aspirantes a las trabajaderas, realizaban sus primeras salidad bajo los faldones del pequeño paso confeccionado por el villamartinense Antonio Salas.

Antes del recorrido de la imagen, varios grupos de vecinos saldrán de diferentes plazas de las barriadas de la localidad, sobre las 17.00 horas. Durante el recorrido irán cantando villancicos y acompañando a las diferentes hermandades, y a las 18.00 horas, se llevará a cabo la salida de la procesión desde la Iglesia de Las Angustias hacia la Parroquia de Santa Mª de Las Virtudes.


* Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos