17 dic 2009

Una navidad adaptada a la crisis pero cargada de actividades


Diego López. El municipio serrano ya cuenta con actividades navideñas que harán que todos los vecinos disfruten de estas fiestas navideñas. Por ello el Ayuntamiento villamartinense ha anunciado cuales serán estas actividades y cuales son su finalidad.


Durante la presentación el la concejala de Comercio ha querido pedir disculpas a los comerciantes de la Avenida de la Feria por las molestias causadas por a obra que ha sufrido la zona conocida como La Farola.

En cuanto a la programación de navidad, Girón ha manifestado que “hemos actuado con responsabilidad, de acuerdo con la situación económica que estamos viviendo”. Del mismo modo, ha querido reseñar que este año el alumbrado navideño luce desde principios de mes. Además las luces que se están utilizando son de bajo consumo, para añadir más ambiente un hilo musical hace sonar villancicos clásicos.


Otro de los temas que se han abordado es el del concurso de escaparatismo que tendrá lugar hasta el próximo día 5 de enero, cuyo premio consistirá en diferentes placas de reconocimiento. Igualmente, otro tema muy acorde con la temática navideña es el de la Cabalgata de Reyes que se celebrará el día 5 de enero a partir de las 17.00 horas.


Por otra parte, la delegada de Deportes ha afirmado que durante las vacaciones de Navidad, las instalaciones deportivas, Zona Joven, centro Guadalinfo y Ludoteca permanecerán abiertas, con la excepción de los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.


Asimismo, Josefa Torres ha explicado que desde el 27 al 30 de diciembre, permanecerán en la localidad un grupo de jóvenes que pertenecen a una asociación de boys scouts de Jerez de la Frontera, “y animo a todos los niños y jóvenes de la localidad a que participen en las actividades que se realicen con motivo de la visita de este grupo, compartiendo con ellos opiniones y costumbres, además de trabajar valores como la solidaridad y compromiso”, ha resaltado la concejala.


Con todas estas iniciativas se pretende que las actividades que se van a realizar durante estos días se destaquen por los juegos de conocimientos, distensión, cuentos, talleres, y visitas a puntos clave del municipio con distintas asociaciones y voluntarios.


* Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos