3 may 2010

Don José será investido canónigo por su trayectoria


Diego López. Es de bien nacido el ser agradecido, eso es lo que al menos reza el refrán, viene al cuento ya que tras muchos años de entrega a la comunidad religiosa de nuestro pueblo, don José Manuel, el párroco del pueblo desde hace más de cincuenta años ha recibido una noticia muy importante. Por fin, esos años se han visto recompensados por la Diócesis de Jerez-Asidonia, a la que pertenece el municipio serrano.

Algunos estarán más o menos de acuerdo con los dogmas católicos, con el papel de la iglesia, pero lo que es innegable es que don José guste más o menos ha dedicado su vida a este municipio y a su parroquia. Ha aportado parte de la historia de Villamartín y eso le hace merecedor de dicho reconocimiento.

El acto de investidura como canónigo se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, para ello el encargado de hacerlo será el obispo D. José Mazuelos, quien personalmente llamó a don José Manuel Álvarez para anunciarle la buena nueva.

Durante el acto, el sacerdote y cura párroco de Villamartín, recibirá la ropa propia de este nuevo cargo y realizará el juramento delante del obispo. Este nombramiento lo llevará a cabo directamente el obispo. De esta manera, la decisión sobre la investidura se hizo posible tras realizar la consulta a los miembros del cabildo.

El cura párroco de Villamartín ha querido agradecer el nombramiento al obispo y al cabildo y ha manifestado “una gran satisfacción al saber que el trabajo que he hecho durante más de medio siglo tiene su valor”.

*Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos