5 mar 2010

Los padres villamartinenses se 'ponen' las pilas en informática

Diego López. Los colegios andaluces se enfrentan a las nuevas tecnologías. Claro ejemplo de esta adaptación es el reparto que se ha realizado a los alumnos de quinto y sexto de ordenadores portátiles con el fin de acercar y diversificar los modos de enseñanza.

En el Centro Guadalinfo de Villamartín se desarrollará a partir del próximo lunes dos cursos de informática dirigidos a los padres de los alumnos que han sido beneficiarios de los ordenadores ultraportátiles del Plan Escuela TIC 2.0.

Así pues, este plan consiste en la dotación de equipos ultraportátiles al alumnado, y de pizarras digitales para las aulas en la que realizarán los ejercicios correspondientes a cada una de las asignaturas. Los ordenadores tienen una pantallas de 10 pulgadas y un peso de 1,5 kilos, con un procesador Intel Atom de 1,66 Ghz y una batería con una autonomía estimada de 4 horas.

No obstante, lo más interesante de estos ordenadores es su corazón, ya que funcionan con software libre y específicamente orientado al ámbito formativo. Se trata de Guadalinex EDU, una distribución especial del sistema operativo libre impulsado por la Junta de Andalucía.

El primero de los cursos se llevará a cabo de 16.00 a 18.00 horas, y trata sobre Acercamiento a los TICS. Va dirigido a los padres que no tienen conocimientos informáticos.

Por otra parte, de 18.00 a 20.00 horas se desarrollará el curso de Guadalinex EDU para AMPAS, dirigido a los padres que tienen conocimientos informáticos pero desconocen este sistema operativo.

Los cursos serán impartidos en el Centro Guadalinfo de San Francisco por Cristóbal Rete.

*Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos