4 ene 2010

La ilusión se desvanece tras la suspensión de la Cabalgata

Diego López. Otra desgraciada noticia ha llegado a la redacción de esta gaceta, la ilusión se desvanece en Villamartín, los Reyes de Oriente se olvidarán este año de pasear por sus calles, los juguetes y caramelos no volarán por la Plaza y los padres no tendrán que ‘pelear’ un año más por conseguir un peluche caído del ‘cielo’.

Ante la alta probabilidad de lluvia para mañana martes, 5 de enero, la delegación de Festejos ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes Magos. Aún así, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sí visitarán a los más pequeños de la localidad, y lo harán a partir de las 9.00 horas, donde partirán hacia el Centro de Menores “La Cañada”.

Posteriormente, se dirigirán al Hospital Comarcal Nuestra Señora de las Montañas, donde visitarán a todos los enfermos y repartirán regalos y caramelos.

Por último, visitarán a los mayores de la población, concretamente acudirán a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer Hermana Agustina de Jesús, y a la residencia de ancianos Santa Isabel.

Asimismo, para todos aquellos pequeños que deseen expresar sus deseos a los Reyes Magos, estos estarán en el vestíbulo del Ayuntamiento de la localidad a partir de las 13.00 horas.

El Ayuntamiento villamartinense, asegura lamentar esta situación, y la escusa que a la que han acudido ha sido la del tiempo. Dicen que “el ente local no puede arriesgarse a perder una importante cantidad económica con la suspensión posterior de la actividad y los riesgos tanto para las personas que organizan dicha cabalgata como para los que participan en ella”.

Desde esta publicación hacemos un llamamiento al Consistorio culiblanco y pedimos que se busquen alternativas a este evento, pues la ilusión de los menores en un día tan especial no debe ser mermada por las gotas de agua que puedan caer del cielo. Sólo desear que los Magos de Oriente sean benevolentes con todos los vecinos y sobre todo con los más necesitados.

*Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos