28 nov 2009

Se reune la Junta de Seguridad para atajar el tema del alcohol y la movida juvenil


Diego López. Esta semana se ha convocado en el Ayuntamiento villamartinense una reunión de la Junta Local de Seguridad. En la misma, han estado presentes el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carrero, así como integrantes de diferentes fuerzas de seguridad presentes en el municipio como Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

La orden del día se centraba en diversos temas, entre otras, la revisión de la insonorización de diferentes locales por parte de los Servicios Técnicos Municipales; la revisión de las medidas contra incendios; el control de consumo de alcohol y la venta a menores; y la venta de alcohol en los quioscos.

Del mismo modo se procederá a controlar la vigilancia y la presencia de porteros en los diferentes locales.

Esta Junta de Seguridad Local es la encargada analizar y valorar la situación de la seguridad pública en la localidad, así como impulsar la elaboración de planes conjuntos de seguridad ciudadana y de seguridad vial. Entre otras misiones, le corresponde establecer las formas y procedimientos necesarios para lograr una eficaz coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad.

Esta nueva Junta es un paso más para conseguir estos objetivos, y donde también se ha destacado la colaboración que existe entre diferentes cuerpos de seguridad local, sobre todo Guardia Civil y Policía Local.
*Fuente: Ayuntamiento de Villamartín

Villamartín solidario con la Violencia de Género


Diego López. La violencia de género es una de las lacras de la sociedad actual. En lo que va de año han sido asesinadas 50 mujeres en España, una cifra que aumenta todos los días y que es un claro ejemplo de que algo no funciona y mucho más cuando la edad de las personas que perpetran dichas agresiones cada vez es menor.

El pueblo de Villamartín no es ajeno a este problema y por eso el pasado jueves que se celebraba el ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ hubo un acto en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el acto se ha procedido a la lectura de varios escritos que han corrido a cargo de varios alumnos de los institutos de secundaria del municipio.

Posteriormente, la concejala de la Mujer, Verónica Atienza, también ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto. Durante la concentración se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas a mano de sus parejas.

En la ceremonia se repartieron lazos blancos que representan la libertad, además de ser un símbolo del día que se celebraba. Esos lazos fueron distribuidos en diferentes administraciones de la localidad serrana. Asimismo, se ha instalado una gran libreta para que los presentes que así lo estimasen oportuno tuvieran la oportunidad de manifestar sus sentimientos en este día.

Se estima que unas doscientas participaron en la concentración, donde también estaban presentes alumnos de los dos institutos de la localidad, IES La Loma e IES Castillo de Matrera, que portaban pancartas en contra de la Violencia de Género.


*Fuente: Ayuntamiento de Villmartín

Noticias

Letras y Opinión

Fotos

Monumentos